lunes, 2 de febrero de 2015

#4 - Antidepresivos y demás


Hola, chicos. Hoy os vengo a hablar de un tema quizás un poco extraño para este blog. Bueno, de raro nada, pues es solo la cuarta publicación aquí, y aun no hay un tema predefinido, pero wathever.

El caso es que ahora mismo acabo de venir del psiquiatra y me recetaron un antidepresivo. No es nada grave, no os preocupéis, solo que la psicóloga dijo que estaba (textualmente) "pocha", que si no conocéis la palabra, significa que medio enfermita, por así decirlo. 

Llevo varios años soportando varios problemas de los que hablaré o no más tarde, en otras entradas. Supongo que me ha afectado bastante a mi forma de ver el mundo. Podría decirse que no tengo esperanzas en la gente, que no confío en las personas, que odio ir a lugares públicos, que no soporto que la gente me cuente sus problemas cuando yo estoy sufriendo por dentro y me lo trago mientras sonrío. Odio tener que pensar antes en las personas que un día me traicionaron que en mi propio bien. ¿Acaso está mal tratar de ser feliz a mi forma?

Me han explicado que las ideas de encerrarme en mi soledad, en mi cuarto, con mi ordenador y mis amigos virtuales está mal, pero, ¿por qué? ¿Por qué está mal no querer tener contacto con aquellos que te hieren? ¿Por qué está mal tener personas en las que confías aunque estén a miles de kilómetros de distancia? Así, ya de paso, te aseguras el que en cuanto les cuentes un secreto no se lo digan a todo el mundo, puesto que si se lo dicen allá en sus países o ciudades, como que me importará una mierda.

Es más seguro así. Duele menos. Y aunque no puedas salir y tomarte una Coca Cola con ellos, ¿qué más da? Al menos compartes cosas. Puedes hablar por Skype, puedes reír con ellos, puedes conocerlos y no sufrirás a su lado. Y si lo haces es tan sencillo como bloquearlo y punto.

Ojalá pudiera hacer eso aquí. Bloquear a las personas que me hacen daño.

2 comentarios:

  1. Muchísimo ánimo.
    Creo que encerrarse es malo y bueno. Bueno porque llegas a conocerte mejor a tí mismo, malo porque dejas de conocer al resto.
    Tener a alguien cerca en quien confies es bueno, aunque tengas amigos online a los que no veas, el tener a alguien de apoyo cerca para que esté contigo está bien. Y sinceramente no creo que sea bueno que pienses más en otras personas que en ti misma, la primera felicidad que debes buscar es la tuya.
    Por eso de verdad espero que te vaya bien, y que encuentres gente así. Yo últimamente tampoco tengo el mejor ánimo del mundo, es como si todo me afectara en exceso. Y eso tampoco es bueno xD
    En fin, si necesitas algo siempre puedes hablarme desde el blog o lo que sea, vale? Espero que te mejores pronto.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que está bien preocuparse por los demás, pero no anteponer su felicidad a la tuya, porque tú eres más importante. Y al final el tipo de vida que elijas es cosa tuya siempre y cuando seas feliz. Ya vale de aplicar el estereotípico molde de lo "normal" a todo el mundo, cada uno es como es, todos somos diferentes, y si a alguien lo le gusta fuck the world.

    ResponderEliminar